Convergencia entre el enfoque de las capacidades y la educabilidad. Importancia de los factores de calidad en la educación primaria en Brasil
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(399.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Mediavilla Bordalejo, Mauro; Gallego, Liliana; Planells-Struse, Simón
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
|
|
|
|
En este artículo se explora la convergencia entre la teoría de las capacidades y la educabilidad, en relación con la existencia de múltiple factores que determinan el rendimiento educativo. El objetivo del trabajo es comprobar la presencia de tales condicionantes para el caso de Brasil, centrando la atención en los factores de calidad. Para ello, se emplea la prueba de matemáticas en la cuarta serie (10 años) correspondiente a la educación primaria del sistema educativo brasilero. El resultado obtenido indica la importancia de condicionantes del ámbito individual, de los progenitores, del hogar y del entorno. Particularmente, cabe resaltar la importancia de los diferentes condicionantes de calidad introducidos en la estimación. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element