NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Convergencia entre el enfoque de las capacidades y la educabilidad. Importancia de los factores de calidad en la educación primaria en Brasil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Convergencia entre el enfoque de las capacidades y la educabilidad. Importancia de los factores de calidad en la educación primaria en Brasil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Mediavilla Bordalejo, Mauro
dc.contributor.author Gallego, Liliana
dc.contributor.author Planells-Struse, Simón
dc.date.accessioned 2017-11-08T10:22:42Z
dc.date.available 2017-11-08T10:22:42Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Mediavilla Bordalejo, Mauro Gallego, Liliana Planells-Struse, Simón 2013 Convergencia entre el enfoque de las capacidades y la educabilidad. Importancia de los factores de calidad en la educación primaria en Brasil Estudios Económicos Regionales y Sectoriales 13 3 107 126
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/62986
dc.description.abstract En este artículo se explora la convergencia entre la teoría de las capacidades y la educabilidad, en relación con la existencia de múltiple factores que determinan el rendimiento educativo. El objetivo del trabajo es comprobar la presencia de tales condicionantes para el caso de Brasil, centrando la atención en los factores de calidad. Para ello, se emplea la prueba de matemáticas en la cuarta serie (10 años) correspondiente a la educación primaria del sistema educativo brasilero. El resultado obtenido indica la importancia de condicionantes del ámbito individual, de los progenitores, del hogar y del entorno. Particularmente, cabe resaltar la importancia de los diferentes condicionantes de calidad introducidos en la estimación.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Estudios Económicos Regionales y Sectoriales, 2013, vol. 13, num. 3, p. 107-126
dc.subject Educació Investigació
dc.subject Educació primària
dc.title Convergencia entre el enfoque de las capacidades y la educabilidad. Importancia de los factores de calidad en la educación primaria en Brasil
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-11-08T10:22:43Z
dc.identifier.idgrec 090089
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (399.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques