Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo. Implicit theories of vocational education and training teachers Teorias implícitas dos professores de formação profissional para o emprego.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(125.7Kb)
|
|
|
|
|
|
Ros Garrido, Alicia; Navas Saurin, Almudena; Marhuenda Fluixà, Fernando
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017
|
|
|
|
Este artículo aborda las teorías implícitas del profesorado de Formación Profesional para el Empleo con el objetivo de comprender en qué medida son dispares las teorías implícitas del profesorado de la modalidad Formación e inserción y la modalidad Colectivos. La investigación realizada es de orientación cuantitativa basada en un método descriptivo. El instrumento utilizado es la adaptación del 'Cuestionario de teorías implícitas del profesorado sobre la enseñanza' (Marrero, 1988a). El análisis de contenido de la estructura resultante de los análisis factoriales realizados permite establecer tres orientaciones de la enseñanza con sentido teórico que permiten concluir que las teorías implícitas u orientaciones de la enseñanza del profesorado de Formación Profesional para el Empleo son diferentes dependiendo del colectivo al que van dirigidas las acciones formativas. This article discusses implicit theories upon teaching of vocational education and training teachers. The aim is to understand to what extent implicit theories of teachers vary between those working in the 'training' modality and those working in the 'adressee' modality. Our research is quantitative and descriptive. We have adapted for our research the 'Questionnaire of implicit theories of teachers on teaching' (Marrero, 1988a). The content analysis of the resulting structure of the factorial analysis made it possible to identify in our sample three orientations to teaching in Vocational Training programmes. We have been able to conclude that implicit theories or orientation towards teaching of these trainers are different depending on the beneficiaries to which the training offer is addressed. Este artigo aborda as teorias implícitas dos docentes de Formação Profissional para o Emprego, com o objetivo de compreender em que medida são díspares as teorías implícitas dos docentes, da modalidade Formação e inserção e a modalidade Coletivos. A pesquisa realizada é de orientação quantitativa baseada em um método descritivo. O instrumento utilizado é a adaptação do 'Questionário de teorias implícitas dos professores sobre o ensino' (Marrero 1988a). A análise do conteúdo da estrutura resultante da análise fatorial realizada permite estabelecer três orientações do ensino com sentido teórico que permitem concluir que as teorias implícitas ou orientações do ensino dos docentes de Formação Profissional para o Emprego são diferentes, dependendo do coletivo a que são direcionadas as ações formativas.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element