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dc.contributor.author | Grau Rubio, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-10T11:22:16Z | |
dc.date.available | 2017-11-10T11:22:16Z | |
dc.date.issued | 2001 | es_ES |
dc.identifier.citation | Grau C. (2001). Las necesidades educativas especiales de los niños con enfermedades crónicas y de larga duración. En C. Grau y Mª.C. Ortiz. La Pedagogía hospitalaria en el marco de una educación inclusiva. Archidona: Aljibe, 57-129. ISBN: 84-95212-96-X. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/63015 | |
dc.description.abstract | Las necesidades educativas derivadas de las enfermedades crónicas y de larga duración son fundamentalmente de tres tipos: a) las relacionadas con la asistencia sanitaria, a fin de favorecer el autocontrol del niño sobre la enfermedad e informar a los padres de los cuidados que precisa; b) las relacionadas con la adaptación emocional del niño y la familia a la enfermedad, y c) las adaptaciones curriculares de acceso para evitar el retraso o fracaso escolar, así como las significativas para niños con secuelas permanentes derivadas de su enfermedad. Para satisfacer estas necesidades (sanitarias, emocionales y curriculares) se necesita la colaboración de equipos multidisciplinares que, coordinadamente, las atiendan en el hospital, en el hogar y en el centro docente, con el objeto de conseguir: la plena adaptación del niño y la familia a las exigencias de la enfermedad, un desarrollo social, académico y emocional lo más normalizado posible, y la integración en la escuela. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Enfermedad crónica pediátrica | es_ES |
dc.subject | necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.subject | pedagogía hospitalaria | es_ES |
dc.title | Las necesidades educativas especiales de los niños con enfermedades crónicas y de larga duración | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 029508 | es_ES |