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Las necesidades educativas especiales de los niños con enfermedades crónicas y de larga duración

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Las necesidades educativas especiales de los niños con enfermedades crónicas y de larga duración

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dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.date.accessioned 2017-11-10T11:22:16Z
dc.date.available 2017-11-10T11:22:16Z
dc.date.issued 2001 es_ES
dc.identifier.citation Grau C. (2001). Las necesidades educativas especiales de los niños con enfermedades crónicas y de larga duración. En C. Grau y Mª.C. Ortiz. La Pedagogía hospitalaria en el marco de una educación inclusiva. Archidona: Aljibe, 57-129. ISBN: 84-95212-96-X. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63015
dc.description.abstract Las necesidades educativas derivadas de las enfermedades crónicas y de larga duración son fundamentalmente de tres tipos: a) las relacionadas con la asistencia sanitaria, a fin de favorecer el autocontrol del niño sobre la enfermedad e informar a los padres de los cuidados que precisa; b) las relacionadas con la adaptación emocional del niño y la familia a la enfermedad, y c) las adaptaciones curriculares de acceso para evitar el retraso o fracaso escolar, así como las significativas para niños con secuelas permanentes derivadas de su enfermedad. Para satisfacer estas necesidades (sanitarias, emocionales y curriculares) se necesita la colaboración de equipos multidisciplinares que, coordinadamente, las atiendan en el hospital, en el hogar y en el centro docente, con el objeto de conseguir: la plena adaptación del niño y la familia a las exigencias de la enfermedad, un desarrollo social, académico y emocional lo más normalizado posible, y la integración en la escuela. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Enfermedad crónica pediátrica es_ES
dc.subject necesidades educativas especiales es_ES
dc.subject pedagogía hospitalaria es_ES
dc.title Las necesidades educativas especiales de los niños con enfermedades crónicas y de larga duración es_ES
dc.type book part es_ES
dc.identifier.idgrec 029508 es_ES

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