NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Comunicación del IVAM pasado, presente y futuro en la comunicación del Instituto Valenciano de Arte Moderno

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La Comunicación del IVAM pasado, presente y futuro en la comunicación del Instituto Valenciano de Arte Moderno

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor De Barañano Letamendía, Kosme
dc.contributor.advisor Alba Pagán, Ester
dc.contributor.author Portaceli Aparicio, Ana María
dc.contributor.other Facultat de Geografia i Història es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-15T11:46:22Z
dc.date.available 2018-11-16T05:45:05Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.date.submitted 30-09-2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63057
dc.description.abstract The main purpose of this thesis is on the one hand to investigate at a general level communication in art museums in Spain and on the other, to deepen this study in the particular case of the IVAM, the Valencian Institute of Modern Art to know if it has a management professionalization of communication taking advantage of the change of address produced in September 2014. This thesis was conducted in Valencia from 2009 until today, and the data for this study was obtained from in-depth personal interviews with the two communication directors of the IVAM of both stages, based on a semi-structured questionnaire, and a survey of the person responsible for "Friends of the IVAM". This thesis describes the evolution of communication and analyzes each and every one of the actions and pieces of communication of the IVAM. Based on the results of this research, it can be concluded that the Valencian Institute of Modern Art already has a strategic plan for communication, a map of public towards which to structure a total communication strategy and a coordinated plan of actions that it allows him to establish a fluid and continuous dialogue with all his audiences, which is why this institution adapts little by little to the new museum and communication tendencies. en_US
dc.description.abstract El objeto principal de esta tesis es por un lado investigar a nivel general la comunicación en los museos de arte en España y por otro, profundizar este estudio en el caso particular del IVAM, el Instituto Valenciano de Arte Moderno para conocer si tiene ahora una gestión profesionalizada de la comunicación aprovechando el cambio de dirección producido en septiembre de 2014. Esta tesis se realizó en Valencia desde el año 2009 hasta hoy, y los datos para este estudio fueron obtenidos a partir de entrevistas personales en profundidad con las dos directoras de comunicación del IVAM de ambas etapas, en base a un cuestionario tipo semiestructurado, y una encuesta a la responsable de “Amigos del IVAM”. Esta tesis describe la evolución de la comunicación y analiza todas y cada una de las acciones y piezas de comunicación del IVAM. Sobre la base de los resultados de esta investigación, se puede concluir que el Instituto Valenciano de Arte Moderno ya dispone de un plan estratégico de la comunicación, un mapa de públicos hacia los cuales estructurar una estrategia de comunicación total y un plan de acciones coordinado que le permite establecer un diálogo fluido y continuado con todos sus públicos, es por ello por lo que esta institución se adapta poco a poco a las nuevas tendencias museísticas y de comunicación. es_ES
dc.format.extent 278 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject comunicación es_ES
dc.subject museo es_ES
dc.title La Comunicación del IVAM pasado, presente y futuro en la comunicación del Instituto Valenciano de Arte Moderno es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.embargo.terms 1 year es_ES

Visualització       (3.462Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques