NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El inversor del siglo XXI y los retos del defensor del cliente

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El inversor del siglo XXI y los retos del defensor del cliente

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (228.5Kb)

   
    
García Ana Isabel, Blanco
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017

This paper begins with the lacks and weaknesses of the investor protection system to analyse later the specialized financial procedure to defend investor´s rights and interests through the resolution of the complaints filed against investment institutions. Therefore, once MiFID II failures identified, this paper explains the complaint-handling procedure by the financial ombudsman, in this case, by the Investor Assistance Office of the CNMV.El presente artículo parte de las deficiencias propias del sistema jurídico de protección del consumidor inversor para analizar una vía propia del sector financiero para tutelar los derechos e intereses del mismo mediante la resolución de las reclamaciones formuladas contra las instituciones de inversión. Así pues, tras la identificación de las falencias de la normativa MiFID II se expone y detalla el procedimiento de tramitación y resolución de quejas y reclamaciones ante el Defensor del Cliente, en este caso, ante la Oficina de Atención al Inversor de la CNMV
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques