NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aportaciones de las Prácticas de Campo en la formación del profesorado de Biología : un problema de investigación y una revisión documental

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Aportaciones de las Prácticas de Campo en la formación del profesorado de Biología : un problema de investigación y una revisión documental

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Amortegui Cedeño, Elias Francisco es
dc.contributor.author Mayoral García-Berlanga, Olga es
dc.contributor.author Gavidia Catalán, Valentín es
dc.date.accessioned 2017-11-17T12:53:49Z
dc.date.available 2017-11-17T12:53:49Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Amortegui Cedeño, Elias Francisco ; Mayoral García-Berlanga, Olga ; Gavidia Catalán, Valentín. Aportaciones de las Prácticas de Campo en la formación del profesorado de Biología : un problema de investigación y una revisión documental. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 32 2017: 153-170 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63122
dc.description.abstract Mostramos una aproximación al estado actual de conocimiento sobre las Prácticas de Campo en la formación de docentes de biología, a través de una revisión documental realizada sobre las publicaciones en revistas y congresos en educación en Ciencias Naturales y enseñanza de la Biología durante el periodo 2005-2015. La metodología que orientó esta investigación corresponde a un enfoque cualitativo-interpretativo, la estrategia de análisis documental y la modalidad de estado del arte. Analizamos un total de 29 publicaciones, destacando cuatro tendencias: Revisiones/reflexiones, Investigaciones sobre enseñanza-aprendizaje, Investigaciones de las Concepciones sobre prácticas de campo y Relación con el Conocimiento Profesional del Profesor. Mostramos sus principales características, problemas y poblaciones de estudio. Por último, indicamos la importancia de las Prácticas de Campo en la formación del profesorado de Biología, específicamente las concepciones que se tienen sobre su diseño, desarrollo y evaluación. es
dc.title Aportaciones de las Prácticas de Campo en la formación del profesorado de Biología : un problema de investigación y una revisión documental es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/dces.32.9940 es
dc.identifier.idgrec 124987
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (183.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques