Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | López Díaz, Alicia | es |
dc.contributor.author | Llull Peñalba, Josué | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T12:53:50Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T12:53:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.identifier.citation | López Díaz, Alicia ; Llull Peñalba, Josué. Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 32 2017: 71-92 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/63126 | |
dc.description.abstract | La comprensión del tiempo es un requisito esencial para pensar históricamente. Sin embargo, la percepción infantil genera una serie de dificultades de aprendizaje que deben tratarse adecuadamente. En este artículo se hace una revisión de los aspectos teóricos relativos a la enseñanza del tiempo histórico. A continuación, se propone una herramienta de análisis de los contenidos relacionados con las nociones temporales y los recursos didácticos utilizados en los libros de texto de Educación Primaria. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos tras la aplicación de dicha herramienta en una selección de libros de texto. Como conclusión, se demuestra la necesidad de complementar la utilización de los libros de texto con otros recursos didácticos. | es |
dc.title | Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/dces.32.9620 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |