NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Un análisis sociológico de la actividad docente del módulo de FOL

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Un análisis sociológico de la actividad docente del módulo de FOL

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Cano Montero, Francisco Javier
dc.date.accessioned 2017-12-16T11:35:25Z
dc.date.available 2017-12-16T11:35:25Z
dc.date.issued 2010 es_ES
dc.identifier.citation Cano-Montero, F.J. et al (2010). Un análisis sociológico de la actividad docente del módulo de FOL en VVAA (2010). La Investigación y la enseñanza de la sociología del trabajo: un balance de la situación en España. Edit. Germania. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63657
dc.description.abstract El módulo de Formación y Orientación Laboral es un módulo que cursan todos los alumnos y alumnas que estudian Formación Profesional -520.800 en total, en todo el ámbito nacional, según datos del Ministerio de Educación para el curso 2008-2009-. La enseñanza de la “organización del trabajo y las relaciones en la empresa” figura explícitamente, en el Real Decreto 1538/2006 que establece las grandes líneas de la FP, como una formación que debe integrarse en todos los ciclos. Es por ello que se justifica que alumnos y alumnas deban adquirir una competencia que les permita conocer el entorno sociolaboral al cual deben incorporarse y, además, desde una perspectiva crítica en sintonía con uno de los objetivos marcados ya desde la LOGSE, ley que dio lugar a la creación de la especialidad de FOL. ¿Puede complementarse el módulo de FOL con una perspectiva sociológica, de acercamiento a la realidad sociolaboral a la que, posteriormente, se enfrentarán alumnos y alumnas? Con este trabajo se pretende iniciar una línea de investigación que explore las posibilidades de la integración de la perspectiva de la sociología del trabajo en FOL. El punto de partida ha sido el análisis del estado de la cuestión dirigido a identificar desde qué enfoque/s se está impartiendo el módulo; para ello, una vez analizada la evolución de los contenidos curriculares del módulo, se ha tratado de identificar la perspectiva predominante en los manuales de FOL y de qué forma se imparte por los profesores de la especialidad, con el objetivo de esclarecer si se está dando ese acercamiento a la realidad social desde la impartición del módulo de FOL y en qué medida. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject fol es_ES
dc.subject fp es_ES
dc.subject sociología del trabajo es_ES
dc.subject perspectiva crítica es_ES
dc.subject realidad social es_ES
dc.title Un análisis sociológico de la actividad docente del módulo de FOL es_ES
dc.type book part es_ES
dc.identifier.idgrec 067749 es_ES

Visualització       (98.63Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques