Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Berrón Ruiz, Elena | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-21T11:55:14Z | |
dc.date.available | 2017-12-21T11:55:14Z | |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.identifier.citation | Berrón Ruiz, Elena. Integración creativa de la música pop-rock en el aula. En: Zibaldone. Estudios italianos de La Torre del Virrey, 2017, No. 39: 5- | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/63750 | |
dc.description.abstract | Las enseñanzas musicales se centran con mucha frecuencia en el canto, en la práctica instrumental o en la lecto?escritura, dejando los aspectos creativos en un segundo plano. La finalidad de nuestra investigación es valorar el deseo del alumnado por expresarse de forma creativa y determinar la utilidad de una serie de propuestas de intervención en el aula con la música pop-rock para el desarrollo de la creatividad. Hemos aplicado un proceso metodológico específico que, desde una perspectiva cualitativa, comparte características de la investigación en el aula y del estudio de casos. Los resultados muestran que los alumnos valoran muy positivamente las actividades creativas y que los ejercicios desarrollados a partir de la música pop-rock han potenciado aspectos claves para su crecimiento creativo. | es |
dc.description.abstract | Musical teachings often focus on singing, instrumental practice, or reading-writing, leaving the creative aspects in the background. The purpose of our research is to value the students' desire to express themselves creatively and to determine the usefulness of a series of intervention proposals in the classroom with pop-rock music for the development of creativity. We have applied a specific methodological process that, from a qualitative perspective, shares characteristics of classroom research and case study. The results show that the students value very positively the creative activities and that the exercises developed from pop-rock music have potentiated key aspects for their creative growth. | en_US |
dc.subject | Didácticas aplicadas | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.title | Integración creativa de la música pop-rock en el aula | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/download/10070/9651 | es |