NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Integración creativa de la música pop-rock en el aula

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Integración creativa de la música pop-rock en el aula

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Berrón Ruiz, Elena es
dc.date.accessioned 2017-12-21T11:55:14Z
dc.date.available 2017-12-21T11:55:14Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Berrón Ruiz, Elena. Integración creativa de la música pop-rock en el aula. En: Zibaldone. Estudios italianos de La Torre del Virrey, 2017, No. 39: 5- es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63750
dc.description.abstract Las enseñanzas musicales se centran con mucha frecuencia en el canto, en la práctica instrumental o en la lecto?escritura, dejando los aspectos creativos en un segundo plano. La finalidad de nuestra investigación es valorar el deseo del alumnado por expresarse de forma creativa y determinar la utilidad de una serie de propuestas de intervención en el aula con la música pop-rock para el desarrollo de la creatividad. Hemos aplicado un proceso metodológico específico que, desde una perspectiva cualitativa, comparte características de la investigación en el aula y del estudio de casos. Los resultados muestran que los alumnos valoran muy positivamente las actividades creativas y que los ejercicios desarrollados a partir de la música pop-rock han potenciado aspectos claves para su crecimiento creativo. es
dc.description.abstract Musical teachings often focus on singing, instrumental practice, or reading-writing, leaving the creative aspects in the background. The purpose of our research is to value the students' desire to express themselves creatively and to determine the usefulness of a series of intervention proposals in the classroom with pop-rock music for the development of creativity. We have applied a specific methodological process that, from a qualitative perspective, shares characteristics of classroom research and case study. The results show that the students value very positively the creative activities and that the exercises developed from pop-rock music have potentiated key aspects for their creative growth. en_US
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Música es
dc.subject Arte es
dc.title Integración creativa de la música pop-rock en el aula es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/download/10070/9651 es

Visualització       (1.199Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques