NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sanabria Mesa, Ana Luisa
dc.contributor.author Alvarez Núñez, Quintín
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2017-12-22T12:24:43Z
dc.date.available 2017-12-22T12:24:43Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Sanabria Mesa, Ana Luisa Alvarez Núñez, Quintín Peirats Chacón, José 2017 Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa 16 2 63 77
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63767
dc.description.abstract En este artículo abordamos el análisis de las políticas educativas de tres comunidades autónomas (CA) tan diversas geográfca, social y culturalmente como son Canarias, Galicia y Valencia. El trabajo se enmarca en el proyecto de investigación EDU-2015-64593-R, fnanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, titulado: «LLa escuela de la sociedad digital: análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educa - tivos», en el que participan las universidades de La Laguna, Santiago de Compostela y de Valencia. El objetivo fundamental es analizar la situación de los Materiales Didácticos Digitales (MDD) en las citadas CA. En la primera fase del estudio se han estudiado las características pedagógicas de diversas plataformas educativas, tanto comerciales como institucionales, destinadas a primaria y se han realizado entrevistas y grupos de discusión con profesorado, alumnado, familias y representantes de editoriales y la Administración, con la intención de realizar un diagnóstico de su percepción sobre la relevancia de la producción y utilización de los MDD en los centros, y sobre la visión que mantienen sobre la política de su CA. Entre los resultados señalamos ciertas diferencias en sus políticas sobre producción y distribución de MDD, aunque semejanzas en las políticas editoriales de los libros de textos, lo que signifca que siguen teniendo un papel predominante en el proceso de transición de los materiales didácticos impresos a los digitales.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 2017, vol. 16, num. 2, p. 63-77
dc.subject Educació Experiències
dc.title Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-12-22T12:24:43Z
dc.identifier.doi 10.17398/1695-288X.16.2.63
dc.identifier.idgrec 122263
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (265.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques