Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T10:36:18Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T10:36:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vilches, A. (2016). La Educación para la Sostenibilidad: Una componente esencial en la formación del profesorado, en Ramiro Sánchez y Ramiro (coordinadores), Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo 2015, Granada: Universidad de Granada, 613-618, ISBN: 978-84-608-7207-8. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/63856 | |
dc.description.abstract | The scientific community and different world institutions are nowadays demanding, a type of education promoting a proper perception of both the challenges and the serious interconnected problems humanity is facing. Such education should be able to generate responsible attitudes and behaviours and prepare for informed decision-making to achieve a sustainable present. A systematic effort is needed in order to embody, at all levels, the Education for Sustainability as a central priority towards basic literacy, as a key goal for citizenship education, and in the training of responsible professionals. It is therefore an essential and urgent competence in teacher training. But, how can we contribute to make this possible? What is already being done and which are the results? How can the culture for Sustainability be promoted? In this communication, some of the progress made over the last decade as well as the difficulties encountered are analysed, and examples of effective proposals are given. | en_US |
dc.description.abstract | La comunidad científica y diferentes instituciones mundiales vienen reclamando desde hace tiempo una educación que favorezca una correcta percepción de los desafíos y graves problemas interconectados a los que se enfrenta la humanidad, genere actitudes y comportamientos responsables y prepare para la toma de decisiones fundamentadas dirigidas al logro de un presente sostenible. Se precisa un esfuerzo sistemático por incorporar, en todos los niveles, la Educación para la Sostenibilidad como una prioridad central en la alfabetización básica de todas las personas, como un objetivo clave en la educación de la ciudadanía y en la formación de profesionales responsables. Se trata, por tanto, de una competencia imprescindible y urgente en la formación de los docentes. Pero ¿cómo contribuir a hacer esto posible? ¿Qué se está ya haciendo y cuáles son los resultados? ¿Cómo fomentar, en suma, la necesaria cultura de la Sostenibilidad? En la comunicación se analizan algunos de los progresos logrados durante la última década así como las dificultades encontradas y se proporcionan ejemplos de propuestas que han mostrado su efectividad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La educación para la Sostenibilidad: una componente esencial en la formación del profesorado | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 070108 | es_ES |