Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Saiz Fernández, Héctor | |
dc.contributor.author | López Iglesias, Mónica | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Madero Rodrigo, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2018-01-31T11:13:37Z | |
dc.date.available | 2018-01-31T11:13:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Saiz Fernández, H.; López Iglesias, M.; Madero Rodrigo, M. D. & Gallardo Fernández, I. M. (2018). BRECHA DIGITAL Y COMUNICACIÓN ENTRE ESCUELA Y FAMILIA. ACTES II JORNADES Tecnologies de la desregulació dels continguts curriculars (p. 197-203). Grupo de Investigación CRIE, Universitat de València. Valencia, 14 y 15 de septiembre de 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/64450 | |
dc.description | En este trabajo abordamos la brecha digital desde dos perspectivas: desde las diferencias en el acceso a los medios tecnológicos y desde una perspectiva generacional y de uso. Tratamos de mostrar cómo las TIC pueden facilitar o dificultar el acceso a la información, la cultura y la producción de conocimiento. | es_ES |
dc.description.abstract | In this work we intend to show how the digital divide, in its different meanings/realities, constitutes a factor of social exclusion as it hinders the access to the culture and production of current knowledge. Here we address the digital divide from two different perspectives: from differences in access to technological means and from a generational and use perspective. Students, usually digital natives, have developed skills and competencies against technologies that in most cases surpass that of families, making the use of technology and appropriation that is made of the device by Each one is different. | en_US |
dc.description.abstract | En este trabajo pretendemos mostrar cómo la brecha digital, en sus diferentes significados/realidades, constituye un factor de exclusión social en tanto que dificulta el acceso a la cultura y producción de conocimiento actual. Aquí abordamos la brecha digital desde dos perspectivas distintas: desde las diferencias en el acceso a los medios tecnológicos y desde una perspectiva generacional y de uso. Los estudiantes, generalmente nativos digitales, han desarrollado unas habilidades y competencias frente a las tecnologías que en la mayoría de los casos superan a la de las familias, haciendo que el uso tecnológico y la apropiación que se hace del dispositivo por parte de cada uno sea diferente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | fORMACION PROFESORADO; | |
dc.subject | brecha digital | es_ES |
dc.subject | acceso a la cultura | es_ES |
dc.subject | sociedad de la información | es_ES |
dc.subject | exclusión | es_ES |
dc.title | Brecha digital y comunicación entre escuela y familia. | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | EDUCACION Y TIC | es_ES |