NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Brecha digital y comunicación entre escuela y familia.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Brecha digital y comunicación entre escuela y familia.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Saiz Fernández, Héctor
dc.contributor.author López Iglesias, Mónica
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Madero Rodrigo, María Dolores
dc.date.accessioned 2018-01-31T11:13:37Z
dc.date.available 2018-01-31T11:13:37Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.citation Saiz Fernández, H.; López Iglesias, M.; Madero Rodrigo, M. D. & Gallardo Fernández, I. M. (2018). BRECHA DIGITAL Y COMUNICACIÓN ENTRE ESCUELA Y FAMILIA. ACTES II JORNADES Tecnologies de la desregulació dels continguts curriculars (p. 197-203). Grupo de Investigación CRIE, Universitat de València. Valencia, 14 y 15 de septiembre de 2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/64450
dc.description En este trabajo abordamos la brecha digital desde dos perspectivas: desde las diferencias en el acceso a los medios tecnológicos y desde una perspectiva generacional y de uso. Tratamos de mostrar cómo las TIC pueden facilitar o dificultar el acceso a la información, la cultura y la producción de conocimiento. es_ES
dc.description.abstract In this work we intend to show how the digital divide, in its different meanings/realities, constitutes a factor of social exclusion as it hinders the access to the culture and production of current knowledge. Here we address the digital divide from two different perspectives: from differences in access to technological means and from a generational and use perspective. Students, usually digital natives, have developed skills and competencies against technologies that in most cases surpass that of families, making the use of technology and appropriation that is made of the device by Each one is different. en_US
dc.description.abstract En este trabajo pretendemos mostrar cómo la brecha digital, en sus diferentes significados/realidades, constituye un factor de exclusión social en tanto que dificulta el acceso a la cultura y producción de conocimiento actual. Aquí abordamos la brecha digital desde dos perspectivas distintas: desde las diferencias en el acceso a los medios tecnológicos y desde una perspectiva generacional y de uso. Los estudiantes, generalmente nativos digitales, han desarrollado unas habilidades y competencias frente a las tecnologías que en la mayoría de los casos superan a la de las familias, haciendo que el uso tecnológico y la apropiación que se hace del dispositivo por parte de cada uno sea diferente. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries fORMACION PROFESORADO;
dc.subject brecha digital es_ES
dc.subject acceso a la cultura es_ES
dc.subject sociedad de la información es_ES
dc.subject exclusión es_ES
dc.title Brecha digital y comunicación entre escuela y familia. es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco EDUCACION Y TIC es_ES

Visualització       (4.695Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques