Mecanismos de modalidad interna y externa para expresar probabilidad en el aula de E/LE
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(386.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Camacho Guardado, Amalia Lorena
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017
|
|
|
|
La expresión de la probabilidad en español es una de las cuestiones que mayores problemas presenta en la enseñanza de E/LE, pues contamos con numerosos mecanismos de modalidad interna y externa que, además, o bien seleccionan un modo o bien pueden seleccionar tanto indicativo como aproximativo y/o subjuntivo. Parte del problema radica en la incongruencia terminológica de las formas del sistema verbal español, así como en las poco operativas descripciones que siguen el modelo tradicional, que se limitan a clasificar dichos mecanismos según sus esquemas sintácticos de subordinación y qué modo selecciona cada uno de ellos, y dejan de lado cualquier valor pragmático de atenuación y/o aproximación de algunos de estos. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element