Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Camacho Guardado, Amalia Lorena | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-05T11:03:57Z | |
dc.date.available | 2018-02-05T11:03:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.identifier.citation | Camacho Guardado, Amalia Lorena. Mecanismos de modalidad interna y externa para expresar probabilidad en el aula de E/LE. En: Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, 7 1 2017: 107-125 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/64538 | |
dc.description.abstract | La expresión de la probabilidad en español es una de las cuestiones que mayores problemas presenta en la enseñanza de E/LE, pues contamos con numerosos mecanismos de modalidad interna y externa que, además, o bien seleccionan un modo o bien pueden seleccionar tanto indicativo como aproximativo y/o subjuntivo. Parte del problema radica en la incongruencia terminológica de las formas del sistema verbal español, así como en las poco operativas descripciones que siguen el modelo tradicional, que se limitan a clasificar dichos mecanismos según sus esquemas sintácticos de subordinación y qué modo selecciona cada uno de ellos, y dejan de lado cualquier valor pragmático de atenuación y/o aproximación de algunos de estos. | es |
dc.title | Mecanismos de modalidad interna y externa para expresar probabilidad en el aula de E/LE | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/normas.7.10427 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |