NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño, fiabilidad y validez de una herramienta para el análisis de las imágenes de los libros de texto de Educación Física

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diseño, fiabilidad y validez de una herramienta para el análisis de las imágenes de los libros de texto de Educación Física

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Moya-Mata, Irene
dc.contributor.author Martín Ruiz, Julio
dc.contributor.author Ruiz Sanchis, Laura
dc.contributor.author Ros Ros, Concepción
dc.date.accessioned 2018-02-13T12:45:53Z
dc.date.available 2018-02-13T12:45:53Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Moya-Mata, Irene Martín Ruiz, Julio Ruiz Sanchis, Laura Ros Ros, Concepcion 2018 Diseño, fiabilidad y validez de una herramienta para el análisis de las imágenes de los libros de texto de Educación Física Retos. Nuevas Tendencias en Educ.Física, Deporte y Recreación 34 240 246
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/64677
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo diseñar una herramienta, a partir de dos sistemas de categorías validados previamente, que pudiera analizar las imágenes impresas en los libros de texto de Educación Física (EF) en la etapa de Educación Primaria. Para ello se desarrolló SAIMEF (Sistema de Análisis de Imágenes en Educación Física), una aplicación php diseñada ad hoc, que facilita el acceso al sistema y minimiza los errores de análisis. La herramienta consta de dos sistemas de categorías para el análisis: SC-I para las imágenes en las que aparece la figura humana realizando actividad física (con 72 indicadores) y SC-II para el resto de las imágenes (con 47 indicadores). La validez del sistema se realizó mediante el análisis de tres observadores para comprobar la congruencia de la herramienta. La muestra se compuso de 192 imágenes publicadas en los libros de texto de EF en Educación Primaria, bajo la Ley Orgánica de Educación. Para el cálculo de la fiabilidad del sistema se aplicó el coeficiente de Kappa que obtuvo una concordancia de 0.81. Los resultados obtenidos indicaron que la herramienta SAIMEF es fiable y válida para analizar las imágenes de los libros de texto de EF en la etapa de Primaria. This research aims to design a tool from two previously validated category systems that could analyze images printed on textbooks of Physical Education (PE) in Primary Education. For this, SAIMEF (Image Analysis System in Physical Education) was developed, a php application designed ad hoc, which facilitates access to the system and minimizes analysis errors. The tool consists of two systems of categories for the analysis: SC-I for the images in which the human figure appears performing physical activity (with 72 indicators) and SC-II for the rest of the images (with 47 indicators). The validity of the system was made by the analysis of three observers to check the congruence of the tool. The sample consisted of 192 images published in textbooks of PE in Primary Education under the Education Law. To calculate system reliability coefficient obtained Kappa concordance than 0.8 was applied. The results indicated that the SAIMEF tool is reliable and valid to analyzing the images of textbooks in primary PE.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Retos. Nuevas Tendencias en Educ.Física, Deporte y Recreación, 2018, num. 34, p. 240-246
dc.subject Educació física per a infants
dc.title Diseño, fiabilidad y validez de una herramienta para el análisis de las imágenes de los libros de texto de Educación Física
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-02-13T12:45:54Z
dc.identifier.idgrec 123278
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (97.24Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques