Análisis de materiales didácticos digitales ofertados por la industria editorial
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(848.2Kb)
|
|
|
|
|
|
Peirats Chacón, José; Waliño Guerrero, María José; Marín Suelves, Diana; San Martín Alonso, Ángel
|
|
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2018
|
|
Los materiales educativos han sufrido cambios importantes que afectan a elementos de la práctica educativa: organizativos, metodológicos... La inclusión de las tecnologías en los centros ha favorecido el desarrollo de nuevos formatos que permiten la transición del libro de texto tradicional a una diversidad de materiales digitales. En este trabajo presentamos un estudio que analiza las características pedagógicas y tecnológicas de una muestra de materiales didácticos digitales en niveles valencianos de primaria. Estudio que forma parte de uno más amplio y que incluye a grupos de investigación de Canarias y Galicia. De los resultados señalamos que los analizados de editoriales educativas ofrecen un servicio completo en forma de paquete de materiales didácticos (material del alumnado, del profesorado, guías para la evaluación...) que permiten facilitar la tarea docente. Concluimos apuntando
que, ante una oferta tan amplia, es necesario continuar el estudio orientado a identificar los distintos perfiles del profesorado por lo que respecta a la formación inicial, permanente, motivación... y, de esta manera, conocer cuáles son las reacciones sobre uso de los materiales.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element