¿Y dónde está la gracia? El humor en el aula de ELE
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.373Mb)
|
|
|
|
|
|
Linares Bernabéu, Esther
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017
|
|
|
|
El presente trabajo muestra el fenómeno pragmático del humor como un instrumento idóneo para suscitar la reflexión sobre el uso y funciones del lenguaje en los estudiantes de ELE. Una vez expuestas las referencias al humor verbal y a la ironía por parte del Marco Común Europeo de Referencia y el Plan Curricular del Instituto Cervantes, ofreceremos una propuesta didáctica cuyo objetivo es la activación y desarrollo de la competencia comunicativa. Muestras humorísticas como el monólogo pueden contribuir a mejorar las destrezas lingüísticas y pragmáticas en ELE desde niveles iniciales. Palabras clave: Humor, Competencia metapragmática, ELE, Propuesta didáctica. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element