Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Linares Bernabéu, Esther | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-15T10:58:45Z | |
dc.date.available | 2018-02-15T10:58:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.identifier.citation | Linares Bernabéu, Esther. ¿Y dónde está la gracia? El humor en el aula de ELE. En: Foro de profesores de E/LE, 13 2017: 20- | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/64756 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra el fenómeno pragmático del humor como un instrumento idóneo para suscitar la reflexión sobre el uso y funciones del lenguaje en los estudiantes de ELE. Una vez expuestas las referencias al humor verbal y a la ironía por parte del Marco Común Europeo de Referencia y el Plan Curricular del Instituto Cervantes, ofreceremos una propuesta didáctica cuyo objetivo es la activación y desarrollo de la competencia comunicativa. Muestras humorísticas como el monólogo pueden contribuir a mejorar las destrezas lingüísticas y pragmáticas en ELE desde niveles iniciales. Palabras clave: Humor, Competencia metapragmática, ELE, Propuesta didáctica. | es |
dc.title | ¿Y dónde está la gracia? El humor en el aula de ELE | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |