Enseñar E/LE a la primera generación de nativos digitales
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(280.3Kb)
|
|
|
|
|
|
Hernández Liechti, Alicia
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017
|
|
|
|
Este artículo trata de la primera generación de verdaderos nativos digitales en Europa, nacidos en torno al año 2000 y que en la actualidad asisten a los institutos de secundaria. Son diferentes a los de generaciones anteriores debido sobre todo al impacto que la tecnología ha tenido en sus vidas, pero la mayoría sigue sistemas educativos desfasados, diseñados para alumnos del siglo pasado. Muchos profesores intentan adaptarse a la nueva situación incorporando las TIC en sus cursos. La autora analiza el proceso de creación de un telediario, actividad realizada en el marco de un proyecto piloto de uso de los Ipad en los cursos de E/LE. Este proyecto obtuvo el Primer Premio del concurso a la Mejor práctica docente de E/LE basada en las TIC convocado por la Editorial Difusión/Prolinter en 2017, con la colaboración del Instituto Cervantes y el patrocinio de SIELE y FEDELE. Palabras clave: E/LE con Ipads, nativos digitales, enfoque por proyectos, tarea final.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element