Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Hernández Liechti, Alicia | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-15T10:58:47Z | |
dc.date.available | 2018-02-15T10:58:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.identifier.citation | Hernández Liechti, Alicia. Enseñar E/LE a la primera generación de nativos digitales. En: Foro de profesores de E/LE, 13 2017: 27- | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/64763 | |
dc.description.abstract | Este artículo trata de la primera generación de verdaderos nativos digitales en Europa, nacidos en torno al año 2000 y que en la actualidad asisten a los institutos de secundaria. Son diferentes a los de generaciones anteriores debido sobre todo al impacto que la tecnología ha tenido en sus vidas, pero la mayoría sigue sistemas educativos desfasados, diseñados para alumnos del siglo pasado. Muchos profesores intentan adaptarse a la nueva situación incorporando las TIC en sus cursos. La autora analiza el proceso de creación de un telediario, actividad realizada en el marco de un proyecto piloto de uso de los Ipad en los cursos de E/LE. Este proyecto obtuvo el Primer Premio del concurso a la Mejor práctica docente de E/LE basada en las TIC convocado por la Editorial Difusión/Prolinter en 2017, con la colaboración del Instituto Cervantes y el patrocinio de SIELE y FEDELE. Palabras clave: E/LE con Ipads, nativos digitales, enfoque por proyectos, tarea final. | es |
dc.title | Enseñar E/LE a la primera generación de nativos digitales | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |