La música preexistente en la comedia americana de los años ochenta: "Trading Places" (1983)
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Galbis López, Vicente
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Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2009
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En este trabajo se analiza el uso de la música de concierto preexistente en una de las comedias estadounidenses más interesantes de los años ochenta: "Trading Places", dirigida en 1983 por John Landis y titulada en España con el poco afortunado título de "Entre pillos anda el juego". La denominación original "Trading Places" es la que se utiliza en este trabajo puesto que define de forma más precisa la trama de la película y sirve para comprender el origen de la mayoría de la música preexistente. Landis colaboró de forma muy directa con el prestigioso compositor de bandas sonoras Elmer Bernstein, que preparó una partitura basada en música preexistente. Bernstein presenta en el filme tres tipos de utilización de dicha música: la cita casi literal (la obertura de "Las bodas de Fígaro"), las referencias creadas mediante arreglos de piezas de Mozart o Brahms y, por último, breves secciones originales de Bernstein en las que imita piezas de Elgar, Mendelssohn o Chaikovski. En definitiva, el filme muestra un gran trabajo de elaboración de Bersntein sobre música de concierto preexistente para una comedia que ya se ha convertido en un clásico.
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