Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Francos Maldonado, Concepción | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-27T08:12:54Z | |
dc.date.available | 2018-02-27T08:12:54Z | |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.citation | Francos Maldonado, Concepción. Lecturas interculturales: Una propuesta para el aula de ELE. En: Foro de profesores de E/LE, 6 2010: 1-10 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/64928 | |
dc.description.abstract | En una sociedad pluricultural y plurilingüe es necesario fomentar el respeto alplurilingüismo, a la diversidad cultural, y potenciar el desarrollo de la concienciaintercultural. Una vía, para ello, son las lecturas multiculturales.Sabemos que adquirir una lengua, materna o no, implica un complejo campo deaspectos que van más allá de lo lingüístico. Por otra parte, es importante tener en cuentaen el aprendizaje de una L2 el bagaje de conocimientos previos del alumnado queaprende. Entre ellos, los conocimientos culturales y las emociones que se implican en elcontacto con la nueva lengua y cultura. En el aula, tienen que estar presentes aspectosculturales de la lengua y la cultura meta, pero, también, de las de origen, así como losaspectos afectivos, para que la adquisición de la competencia comunicativa interculturalsea posible. | es |
dc.title | Lecturas interculturales: Una propuesta para el aula de ELE | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |