NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Lecturas interculturales: Una propuesta para el aula de ELE

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Lecturas interculturales: Una propuesta para el aula de ELE

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Francos Maldonado, Concepción es
dc.date.accessioned 2018-02-27T08:12:54Z
dc.date.available 2018-02-27T08:12:54Z
dc.date.issued 2010 es
dc.identifier.citation Francos Maldonado, Concepción. Lecturas interculturales: Una propuesta para el aula de ELE. En: Foro de profesores de E/LE, 6 2010: 1-10 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/64928
dc.description.abstract En una sociedad pluricultural y plurilingüe es necesario fomentar el respeto alplurilingüismo, a la diversidad cultural, y potenciar el desarrollo de la concienciaintercultural. Una vía, para ello, son las lecturas multiculturales.Sabemos que adquirir una lengua, materna o no, implica un complejo campo deaspectos que van más allá de lo lingüístico. Por otra parte, es importante tener en cuentaen el aprendizaje de una L2 el bagaje de conocimientos previos del alumnado queaprende. Entre ellos, los conocimientos culturales y las emociones que se implican en elcontacto con la nueva lengua y cultura. En el aula, tienen que estar presentes aspectosculturales de la lengua y la cultura meta, pero, también, de las de origen, así como losaspectos afectivos, para que la adquisición de la competencia comunicativa interculturalsea posible. es
dc.title Lecturas interculturales: Una propuesta para el aula de ELE es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (190.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques