Desarrollando la competencia estratégica y metacognitiva en el aula de ELE mediante el entrenamiento estratégico
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(142.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Sanjuán Bornay, Natalia
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2010
|
|
|
|
Este artículo presenta un marco teórico para incorporar entrenamientoestratégico en la enseñanza de ELE, con el objetivo de desarrollar la competenciaestratégica y metacognitiva del alumno. Asimismo, expone cómo enseñar estrategiasmediante un ejemplo práctico que muestra la secuencia de fases propuestas por elmétodo académico cognitivo para la enseñanza de lenguas (Chamot y O´Malley, 1994).Para ello, se introduce la estrategia de memoria agrupación y se explica detalladamentecómo integrarla en actividades de lengua concretas, con la intención de que los alumnossean capaces de utilizarla cuando aprendan vocabulario de forma independiente. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element