Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sanjuán Bornay, Natalia | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-27T08:12:55Z | |
dc.date.available | 2018-02-27T08:12:55Z | |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.citation | Sanjuán Bornay, Natalia. Desarrollando la competencia estratégica y metacognitiva en el aula de ELE mediante el entrenamiento estratégico. En: Foro de profesores de E/LE, 6 2010: 1-9 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/64935 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un marco teórico para incorporar entrenamientoestratégico en la enseñanza de ELE, con el objetivo de desarrollar la competenciaestratégica y metacognitiva del alumno. Asimismo, expone cómo enseñar estrategiasmediante un ejemplo práctico que muestra la secuencia de fases propuestas por elmétodo académico cognitivo para la enseñanza de lenguas (Chamot y O´Malley, 1994).Para ello, se introduce la estrategia de memoria agrupación y se explica detalladamentecómo integrarla en actividades de lengua concretas, con la intención de que los alumnossean capaces de utilizarla cuando aprendan vocabulario de forma independiente. | es |
dc.title | Desarrollando la competencia estratégica y metacognitiva en el aula de ELE mediante el entrenamiento estratégico | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |