Mahagonny : surrealismo y dialéctica de la anarquía. Apuntes desde T.W. Adorno.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(870.8Kb)
|
|
|
|
|
|
Jaume Teruel, Marcelo
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017
|
|
|
|
Este artículo aborda aspectos estéticos y políticos de la ópera Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny (1930), con libreto de Bertolt Brecht y Música de Kurt Weill. Lo hace a partir del texto Mahagonny (1930) de T.W. Adorno, desde la condición surrealista que este le atribuye y a través de elementos musicales y de la trama. Argumentaremos la presencia de una estética de lo político o una política de la estético en la obra, prohibida por los nazis poco después su estreno y mostrada como ejemplo de arte degenerado en una de las primeras exposiciones de Entartete Musik organizada en Düsseldorf en 1938. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element