Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Jaume Teruel, Marcelo | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-28T10:41:57Z | |
dc.date.available | 2018-02-28T10:41:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.identifier.citation | Jaume Teruel, Marcelo. Mahagonny : surrealismo y dialéctica de la anarquía. Apuntes desde T.W. Adorno.. En: Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, 4 2017: 126-133 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65038 | |
dc.description.abstract | Este artículo aborda aspectos estéticos y políticos de la ópera Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny (1930), con libreto de Bertolt Brecht y Música de Kurt Weill. Lo hace a partir del texto Mahagonny (1930) de T.W. Adorno, desde la condición surrealista que este le atribuye y a través de elementos musicales y de la trama. Argumentaremos la presencia de una estética de lo político o una política de la estético en la obra, prohibida por los nazis poco después su estreno y mostrada como ejemplo de arte degenerado en una de las primeras exposiciones de Entartete Musik organizada en Düsseldorf en 1938. | es |
dc.title | Mahagonny : surrealismo y dialéctica de la anarquía. Apuntes desde T.W. Adorno. | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/laocoonte.0.4.10297 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |