Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Loubet-Orozco, Roxana | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T10:42:31Z | |
dc.date.available | 2018-03-02T10:42:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Loubet-Orozco, Roxana. Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 11 1 2018: 5-20 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65131 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un estudio exploratorio y cualitativo que tuvo como objetivo identificar la construcción de una reflexión social y crítica acerca de la función social del fenómeno educativo mediante un Seminario de Sociología de la Educación como estrategia de intervención. Para el análisis se utilizaron los textos producidos antes y después de la intervención. Los participantes fueron estudiantes de la licenciatura en Sociología, que al mismo tiempo, en su mayoría, eran docentes o tenían experiencia en esta actividad. En síntesis, se observó la importancia del estudio intencionado de la educación como fenómeno social para que se pueda percibir como tal; además, que la reflexión crítica emerge cuando el estudio y la comprensión de las aportaciones teóricas se conjuga con la práctica docente. | es |
dc.title | Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.11.1.10598 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |