NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Negotiating Neoliberalism. Developing Alternative Educational Visions, de Tim Rudd and Ivor Goodson

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Negotiating Neoliberalism. Developing Alternative Educational Visions, de Tim Rudd and Ivor Goodson

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Marrero, Adriana es
dc.date.accessioned 2018-03-02T12:02:49Z
dc.date.available 2018-03-02T12:02:49Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Marrero, Adriana. Negotiating Neoliberalism. Developing Alternative Educational Visions, de Tim Rudd and Ivor Goodson. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 10 2 2017: 303-307 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65155
dc.description.abstract Con frecuencia, la sociología de la educación se mueve con dificultad en el vasto campo que intermedia entre los estudios teóricos, muchas veces de inspiración filosófica, que permiten comprender y dar sentido a las grandes tendencias de los sistemas escolares en las sociedades contemporáneas, y la investigación empírica, por lo general, demasiado preocupada por la exactitud de la medición y la confiabilidad de los datos que pretenden representar aquellas tendencias. No es raro que así suceda. Por un lado, una acentuada conciencia teórica genera una visión más complejizante, más crítica, y menos pragmática frente a las necesidades de evaluación que enfrenta todo sistema educativo y suele, por ello afrontar directamente la tarea de discutir las bases, supuestos y consecuencias de esa evaluación. Por otro, la preocupación por la precisión de las evaluaciones, que ha sido parte importante de las discusiones sobre el estado de la educación en distintas partes del mundo en los últimos tiempos y de múltiples estudios comparativos, lleva implícito un cierto olvido de la ?validez? sustantiva de la medición, esto es, un notorio silencio sobre la pregunta de qué es aquello que se está midiendo, cuál es su naturaleza y su historia, en qué tipo de relaciones está inscripto, y hasta qué punto, finalmente, esos indicadores realmente miden aquello que pretenden medir. es
dc.title Negotiating Neoliberalism. Developing Alternative Educational Visions, de Tim Rudd and Ivor Goodson es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.10.2.10242 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (123.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques