Cine y arquetipos en la didáctica de E/LE
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(45.43Kb)
|
|
|
|
|
|
Guitart Escudero, María Pilar
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2011
|
|
|
|
Conocer una lengua necesariamente implica también conocer la cultura en la queesa lengua se produce. En otras palabras, la competencia lingüística está plenamentegarantizada cuando se alcanza cierto grado de competencia cultural. Tal y comoestablecimos en una experiencia práctica anterior sobre cine, trabajar con muestras deconversación real es apostar por el éxito pedagógico ya que dicho material nos permiteacceder a elementos contextualizados, verbales y no verbales que, en definitiva, son losque van a asegurar la plena adecuación comunicativa (Guitart, 2007). Es, en estesentido, en el que volvemos a confirmar que la adecuación lingüística solo es posiblecuando el aprendizaje parte de la explotación de materiales con un alto componentecultural, como el que nos vuelve a ofrecer la gran pantalla. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element