Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Guitart Escudero, María Pilar | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-03T08:57:57Z | |
dc.date.available | 2018-03-03T08:57:57Z | |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.identifier.citation | Guitart Escudero, María Pilar. Cine y arquetipos en la didáctica de E/LE. En: Foro de profesores de E/LE, 7 2011: 1-9 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65182 | |
dc.description.abstract | Conocer una lengua necesariamente implica también conocer la cultura en la queesa lengua se produce. En otras palabras, la competencia lingüística está plenamentegarantizada cuando se alcanza cierto grado de competencia cultural. Tal y comoestablecimos en una experiencia práctica anterior sobre cine, trabajar con muestras deconversación real es apostar por el éxito pedagógico ya que dicho material nos permiteacceder a elementos contextualizados, verbales y no verbales que, en definitiva, son losque van a asegurar la plena adecuación comunicativa (Guitart, 2007). Es, en estesentido, en el que volvemos a confirmar que la adecuación lingüística solo es posiblecuando el aprendizaje parte de la explotación de materiales con un alto componentecultural, como el que nos vuelve a ofrecer la gran pantalla. | es |
dc.title | Cine y arquetipos en la didáctica de E/LE | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |