Didáctica de la literatura: Textos e interpretación
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(51.47Kb)
|
|
|
|
|
|
Reyes Torres, Agustín
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2011
|
|
|
|
La lectura de un texto literario, su análisis y su discusión posterior, constituyenuna fuente de aprendizaje múltiple para cualquier estudiante. Además de suponer unaaproximación a la representación sociocultural de una determinada época, y a las ideasde un autor, permiten pensar el mundo de nuevo. Si estas premisas las aplicamos a uncurso de literatura española, o latinoamericana, para extranjeros, nos encontramos conque la literatura también representa una disciplina de un valor didáctico excepcional enla enseñanza de E/LE: el estudiante asimila la lengua a través de la obra literaria,construye distintos significados de la misma al interpretarla, y desarrolla sucompetencia lingüística, pragmática y cultural. Este artículo propone una serie deestrategias didácticas a partir de la literatura, cuyo objetivo es enfocar el análisis de lamisma desde una perspectiva práctica. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element