Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Reyes Torres, Agustín | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-03T08:57:59Z | |
dc.date.available | 2018-03-03T08:57:59Z | |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.identifier.citation | Reyes Torres, Agustín. Didáctica de la literatura: Textos e interpretación. En: Foro de profesores de E/LE, 7 2011: 1-9 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65195 | |
dc.description.abstract | La lectura de un texto literario, su análisis y su discusión posterior, constituyenuna fuente de aprendizaje múltiple para cualquier estudiante. Además de suponer unaaproximación a la representación sociocultural de una determinada época, y a las ideasde un autor, permiten pensar el mundo de nuevo. Si estas premisas las aplicamos a uncurso de literatura española, o latinoamericana, para extranjeros, nos encontramos conque la literatura también representa una disciplina de un valor didáctico excepcional enla enseñanza de E/LE: el estudiante asimila la lengua a través de la obra literaria,construye distintos significados de la misma al interpretarla, y desarrolla sucompetencia lingüística, pragmática y cultural. Este artículo propone una serie deestrategias didácticas a partir de la literatura, cuyo objetivo es enfocar el análisis de lamisma desde una perspectiva práctica. | es |
dc.title | Didáctica de la literatura: Textos e interpretación | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | es | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |