Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2018-03-06T12:28:07Z | |
dc.date.available | 2018-03-06T12:28:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Gallardo Fernández, Isabel Maria (2016). La Escuela Infantil... Un lugar para crear y sentir (pág. 13-25). En Atas do II Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação Motivação para o Desempenho Académico. Lisboa: Instituto de Educação da Universidade de Lisboa | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65270 | |
dc.description | El desarrollo del proyecto sobre Gustav Klimt transforma el aula de cinco años en un escenario mágico y creativo para aprender a vivir. El arte nos permite recrearnos en el mundo de las emociones, de las diferentes interpretaciones de una misma realidad. | es_ES |
dc.description.abstract | Relationships between children should be cared for from the very early age. Their personal development is crucial from the birth to six years because the experiences are decisive in their own socialization process. Children are beings in relation whose relationships with others and the context are bigger, more complex and qualitatively different over the years. It is in their relations where their personality is built, besides their own identity, vision about themselves the others and the world. This report shows how the dialogue and the conversation underpin the daily life in the childhood education, making possible the building of learning experiences which allow learning as a way of relation between people. In this way, the classroom turns into a place where the relationships make the life in that context easier and enables learners to discover, learn and share together in a communicative space where the interactions between children make possible an optimal socialization process. This experience has been built from a socio-cultural learning process approach. | en_US |
dc.description.abstract | Desde la más tierna infancia hemos de cuidar al máximo las relaciones de los niños y niñas ya que en estas edades, desde el nacimiento hasta los seis años, es fundamental el desarrollo de la persona porque sabemos que las experiencias vividas condicionan el proceso de socialización. El niño es un ser en relación en tanto que a medida que crece, sus relaciones se amplían, se hacen más complejas y, cualitativamente, más diferentes. En sus relaciones es donde se va a modelar su personalidad, el sentimiento de su propia identidad, la visión de sí mismo, de los demás y del mundo. El relato que presentamos muestra como el dialogo y la conversación vertebran el día a día en las aulas de Infantil para construir experiencias de aprendizaje que posibiliten aprender como forma de relación. Así el aula se convierte en un contexto que facilita situaciones de relación que les proporcionan posibilidades de vivir y experimentar el valor y el placer de descubrir juntos, de aprender juntos, de compartir y de escenario comunicativo donde se fomentan procesos de interacción que facilitan la adecuada socialización. Nos situamos en el enfoque sociocultural del aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil, arte, creatividad, interacción, diálogo. | es_ES |
dc.title | La Escuela Infantil... Un lugar para crear y sentir | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | Educación Infantil | es_ES |