NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Escuela Infantil... Un lugar para crear y sentir

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La Escuela Infantil... Un lugar para crear y sentir

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2018-03-06T12:28:07Z
dc.date.available 2018-03-06T12:28:07Z
dc.date.issued 2016 es_ES
dc.identifier.citation Gallardo Fernández, Isabel Maria (2016). La Escuela Infantil... Un lugar para crear y sentir (pág. 13-25). En Atas do II Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação Motivação para o Desempenho Académico. Lisboa: Instituto de Educação da Universidade de Lisboa es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65270
dc.description El desarrollo del proyecto sobre Gustav Klimt transforma el aula de cinco años en un escenario mágico y creativo para aprender a vivir. El arte nos permite recrearnos en el mundo de las emociones, de las diferentes interpretaciones de una misma realidad. es_ES
dc.description.abstract Relationships between children should be cared for from the very early age. Their personal development is crucial from the birth to six years because the experiences are decisive in their own socialization process. Children are beings in relation whose relationships with others and the context are bigger, more complex and qualitatively different over the years. It is in their relations where their personality is built, besides their own identity, vision about themselves the others and the world. This report shows how the dialogue and the conversation underpin the daily life in the childhood education, making possible the building of learning experiences which allow learning as a way of relation between people. In this way, the classroom turns into a place where the relationships make the life in that context easier and enables learners to discover, learn and share together in a communicative space where the interactions between children make possible an optimal socialization process. This experience has been built from a socio-cultural learning process approach. en_US
dc.description.abstract Desde la más tierna infancia hemos de cuidar al máximo las relaciones de los niños y niñas ya que en estas edades, desde el nacimiento hasta los seis años, es fundamental el desarrollo de la persona porque sabemos que las experiencias vividas condicionan el proceso de socialización. El niño es un ser en relación en tanto que a medida que crece, sus relaciones se amplían, se hacen más complejas y, cualitativamente, más diferentes. En sus relaciones es donde se va a modelar su personalidad, el sentimiento de su propia identidad, la visión de sí mismo, de los demás y del mundo. El relato que presentamos muestra como el dialogo y la conversación vertebran el día a día en las aulas de Infantil para construir experiencias de aprendizaje que posibiliten aprender como forma de relación. Así el aula se convierte en un contexto que facilita situaciones de relación que les proporcionan posibilidades de vivir y experimentar el valor y el placer de descubrir juntos, de aprender juntos, de compartir y de escenario comunicativo donde se fomentan procesos de interacción que facilitan la adecuada socialización. Nos situamos en el enfoque sociocultural del aprendizaje. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Educación Infantil, arte, creatividad, interacción, diálogo. es_ES
dc.title La Escuela Infantil... Un lugar para crear y sentir es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco Educación Infantil es_ES

Visualització       (1.914Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques