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El diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se ha ido incrementando en los últimos años (CDC, 2014; UNESCO, 2011: 14). Los criterios sobre el TDAH se han ido aclarando entre la comunidad científica. Sin embargo, se trata de un trastorno complejo que requiere la participación en el diagnóstico de un equipo multidisciplinar. MÉTODO. En este estudio se analiza, con una muestra (N = 331) de alumnado de 6 a 9 años de Cuenca, la existencia de patrones diferenciales entre las dos valoraciones, mediante las Escalas EMA-D.D.A. (García-Pérez y Magaz, 2006). Se utilizan diversas aproximaciones de contraste de hipótesis, así como se valora la consistencia interna de las escalas. RESULTADOS. Las diferencias que se observan apuntan al influjo diferencial del contexto observacional y es coincidente con los resultados obtenidos en otros estudios. DISCUSIÓN. En el diagnóstico se requiere de una detección escolar, y una evaluación clínica y otra neurológica. En la detección escolar se utilizan escalas de evaluación comportamental, a las que responden padres y profesorado. El establecimiento del diagnóstico requiere que ambas valoraciones sean positivas, es decir, coincidentes en la detección de condición TDAH. Los estudios realizados muestran que existen diferencias entre ambas valoraciones hecho que analizaremos en la interpretación y conclusiones del presente trabajo.
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