Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Bakieva, Margarita | |
dc.contributor.author | Jornet Meliá, J. M. | |
dc.contributor.author | González Such, José | |
dc.contributor.author | Leyva Barajas, Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T12:57:40Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T12:57:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Bakieva, Margarita Jornet Meliá, J. M. González Such, José Leyva Barajas, Yolanda 2018 Colegialidad docente: validación lógica del instrumento para autoevaluación docente en España y México Ese-Estudios Sobre Educacion 34 99 127 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65279 | |
dc.description.abstract | Se describe el proceso de diseño y validación del instrumento de evaluación de la colegialidad docente en su fase de validación lógica (validación de constructo) mediante el juicio de expertos a través de una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa). El instrumento, que forma parte del modelo de evaluación para la cohesión social (Jornet, 2012), ha sido diseñado y validado en España, y posteriormente se llevó a cabo el proceso de adaptación en México. Los resultados muestran diferencias significativas entre las valoraciones de expertos de ambos contextos y ponen de manifiesto divergencias en cuanto a la organización de los sistemas educativos, lo que ayuda a definir el instrumento para los dos contextos. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Ese-Estudios Sobre Educacion, 2018, vol. 34, p. 99-127 | |
dc.subject | Ensenyament | |
dc.title | Colegialidad docente: validación lógica del instrumento para autoevaluación docente en España y México | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2018-03-07T12:57:41Z | |
dc.identifier.doi | 10.15581/004.34.99-127 | |
dc.identifier.idgrec | 123888 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |