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La gramática española conversacional y el aprovechamiento de los corpus de lengua hablada

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La gramática española conversacional y el aprovechamiento de los corpus de lengua hablada

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dc.contributor.author Albelda Marco, Marta
dc.date.accessioned 2018-03-12T10:25:33Z
dc.date.available 2018-03-12T10:25:33Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Albelda Marco, Marta 2017 La gramática española conversacional y el aprovechamiento de los corpus de lengua hablada Revista Universidad de La Habana (UH) 285 69 84
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65364
dc.description.abstract A partir de ejemplos de textos tomados de corpus de lengua en uso, en el artículo se analizan las ventajas que la contextualización ofrece para la didáctica y la descripción del idioma. Asimismo, se ofrecen algunas pautas para el aprovechamiento de los corpus discursivos en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Además, se refieren los principales corpus de lengua en uso publicados en internet. Se discurre en torno al uso de «pero», «ni» como adverbio escalar, se polemiza con la Nueva gramática de la lengua española sobre los usos «bueno», la partícula «si» o «ni» y la construcción cuasigramaticalizada «se ve (que)». Taking examples of spoken language corpora as starting points, this paper examines advantages of contextualization for didactics and language description. It also issues some guidelines on exploiting discourse corpora in teaching-learning process. Additionally, it refers to the main spoken language corpora on the Internet. The use of, according to the New Grammar of the Spanish Language, "pero" (but), "ni" (neither) as a scalar adverb in Spanish, "bueno" (well/good), the particles "si" (if/whether) or "ni" (either/ neither), as well as the quasi-grammatical construction "se ve (que)" (≈ It shows that...) is discussed.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Universidad de La Habana (UH), 2017, vol. 285, p. 69-84
dc.subject Castellà
dc.title La gramática española conversacional y el aprovechamiento de los corpus de lengua hablada
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-03-12T10:25:33Z
dc.identifier.idgrec 123915
dc.rights.accessRights open access es_ES

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