NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio piloto de la influencia de una intervención basada en mindfulness y autocompasión sobre la creatividad verbal y figurativa en estudiantes universitarios

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estudio piloto de la influencia de una intervención basada en mindfulness y autocompasión sobre la creatividad verbal y figurativa en estudiantes universitarios

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Bellosta Batalla, Miguel
dc.contributor.author Alfonso Benlliure, Vicente
dc.contributor.author Pérez Blasco, Josefa
dc.date.accessioned 2018-03-12T11:21:54Z
dc.date.available 2018-03-12T11:21:54Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Bellosta Batalla, Miguel Alfonso Benlliure, Vicente Pérez Blasco, Josefa 2017 Estudio piloto de la influencia de una intervención basada en mindfulness y autocompasión sobre la creatividad verbal y figurativa en estudiantes universitarios Mindfulness & Compassion 2 55 63
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65376
dc.description.abstract La formación en habilidades creativas debe ser uno de los objetivos fundamentales en la enseñanza universitaria, ya que favorece la adaptación y el afrontamiento eficaz de los alumnos ante las exigencias sociales y de los ámbitos académico y laboral. Este estudio analiza los efectos de una intervención basada en mindfulness y autocompasión sobre la creatividad verbal y figurativa en un grupo de estudiantes de nuevo ingreso en la universidad. La muestra del estudio estuvo formada por 23 alumnos pertenecientes al Grado de Magisterio. El grupo experimental (n = 14) formó parte de una intervención basada en mindfulness y autocompasión de 4 semanas de duración. En el grupo control (n = 9) no se llevó a cabo ninguna intervención. Los resultados muestran mejoras significativas en los niveles de atención plena y autocompasión y en la creatividad verbal y figurativa de los alumnos del grupo experimental, especialmente en la fluidez y originalidad verbal y en la fluidez y elaboración figurativa. Finalmente, se discuten las implicaciones que el entrenamiento en mindfulness y autocompasión tiene para el desarrollo creativo y el afrontamiento de los retos y aprendizajes que la formación universitaria plantea.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Mindfulness & Compassion , 2017, vol. 2, p. 55-63
dc.subject Creativitat
dc.subject Orientació en l'ensenyament universitari
dc.title Estudio piloto de la influencia de una intervención basada en mindfulness y autocompasión sobre la creatividad verbal y figurativa en estudiantes universitarios
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-03-12T11:21:54Z
dc.identifier.doi 10.1016/j.mincom.2017.06.002
dc.identifier.idgrec 123811
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (476.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques