Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Bellosta Batalla, Miguel | |
dc.contributor.author | Alfonso Benlliure, Vicente | |
dc.contributor.author | Pérez Blasco, Josefa | |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T11:21:54Z | |
dc.date.available | 2018-03-12T11:21:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Bellosta Batalla, Miguel Alfonso Benlliure, Vicente Pérez Blasco, Josefa 2017 Estudio piloto de la influencia de una intervención basada en mindfulness y autocompasión sobre la creatividad verbal y figurativa en estudiantes universitarios Mindfulness & Compassion 2 55 63 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65376 | |
dc.description.abstract | La formación en habilidades creativas debe ser uno de los objetivos fundamentales en la enseñanza universitaria, ya que favorece la adaptación y el afrontamiento eficaz de los alumnos ante las exigencias sociales y de los ámbitos académico y laboral. Este estudio analiza los efectos de una intervención basada en mindfulness y autocompasión sobre la creatividad verbal y figurativa en un grupo de estudiantes de nuevo ingreso en la universidad. La muestra del estudio estuvo formada por 23 alumnos pertenecientes al Grado de Magisterio. El grupo experimental (n = 14) formó parte de una intervención basada en mindfulness y autocompasión de 4 semanas de duración. En el grupo control (n = 9) no se llevó a cabo ninguna intervención. Los resultados muestran mejoras significativas en los niveles de atención plena y autocompasión y en la creatividad verbal y figurativa de los alumnos del grupo experimental, especialmente en la fluidez y originalidad verbal y en la fluidez y elaboración figurativa. Finalmente, se discuten las implicaciones que el entrenamiento en mindfulness y autocompasión tiene para el desarrollo creativo y el afrontamiento de los retos y aprendizajes que la formación universitaria plantea. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Mindfulness & Compassion , 2017, vol. 2, p. 55-63 | |
dc.subject | Creativitat | |
dc.subject | Orientació en l'ensenyament universitari | |
dc.title | Estudio piloto de la influencia de una intervención basada en mindfulness y autocompasión sobre la creatividad verbal y figurativa en estudiantes universitarios | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2018-03-12T11:21:54Z | |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.mincom.2017.06.002 | |
dc.identifier.idgrec | 123811 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |