NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las investigaciones sobre las teorías implícitas del profesorado de formación profesional en el estado español

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las investigaciones sobre las teorías implícitas del profesorado de formación profesional en el estado español

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ros Garrido, Alicia
dc.contributor.author Chisvert Tarazona, María José
dc.date.accessioned 2018-03-22T14:46:29Z
dc.date.available 2018-03-22T14:46:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Ros Garrido, Alicia Chisvert Tarazona, María José 2018 Las investigaciones sobre las teorías implícitas del profesorado de formación profesional en el estado español Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado. 22 1 97 115
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65496
dc.description.abstract El propósito del artículo es revisar los resultados de investigaciones relativas al concepto de las teorías implícitas del profesorado en la Formación Profesional. Se parte del marco teórico establecido por Marrero (1988) contextualizado en la escolaridad obligatoria. El supuesto inicial que guía el análisis sugiere que el requerimiento de adaptación al mercado de trabajo que se atribuye a esta formación aproximaría al profesorado a la teoría técnica, en la que prima la definición de objetivos y la concreción de instrumentos evaluativos. El procedimiento metodológico parte de una revisión bibliométrica que ha permitido el análisis de cinco investigaciones sobre teorías implícitas dentro del contexto de la formación profesional Los resultados obtenidos en las investigaciones analizadas muestran cómo el profesorado de Formación Profesional para el Empleo tiende a centrarse en el alumnado (teoría expresiva), cuya concepción de la enseñanza está condicionada por la tarea y los contextos próximos de referencia, y supone un reto en su formación como docentes que también pasa por estar en contacto directo con el contexto laboral.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado. , 2018, vol. 22, num. 1, p. 97-115
dc.subject Formació professional
dc.title Las investigaciones sobre las teorías implícitas del profesorado de formación profesional en el estado español
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-03-22T14:46:29Z
dc.identifier.idgrec 117181
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (614.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques