NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Cabero Almenara, Julio
dc.contributor.author Roig Vila, Rosabel
dc.contributor.author Mengual Andrés, Santiago
dc.date.accessioned 2018-03-22T15:12:24Z
dc.date.available 2018-03-22T15:12:24Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Cabero Almenara, Julio Roig Vila, Rosabel Mengual Andrés, Santiago 2017 Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK Digital Education Review 32 73 84
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65501
dc.description.abstract Si consideramos necesaria la integración de la tecnología en el aula, el rol del docente es fundamental. Los objetivos de esta investigación se centran en evaluar los conocimientos en base al modelo TPACK (Technological, Pedagogical and Content Knowledge) que perciben de sí mismos futuros docentes que están cursando un máster de capacitación para el ejercicio profesional. La metodología que se ha seguido es de carácter cuantitativo, descriptivo y correlacional. En el estudio han participado 694 alumnos de 6 universidades españolas, los cuales respondieron al cuestionario validado previamente. Los resultados obtenidos muestran que existe una alta autoevaluación de los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares, cuando son considerados por separado, pero disminuye cuando deben considerarse conjuntamente. Por otro lado, variables como el género influyen en dicha autoevaluación. Se concluye la necesidad de una formación del profesorado basada no sólo en aspectos tecnológicos, sino también pedagógicos y disciplinares de forma integral.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Digital Education Review, 2017, vol. 32, p. 73-84
dc.subject Educació Investigació
dc.title Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-03-22T15:12:24Z
dc.identifier.idgrec 124185
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (370.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques