NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La evaluación de un programa de formación con profesorado de escuelas de personas adultas del Perú

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La evaluación de un programa de formación con profesorado de escuelas de personas adultas del Perú

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Perales Montolío, María Jesús
dc.contributor.author Sancho-Álvarez, Carlos
dc.contributor.author Bakieva, Margarita
dc.date.accessioned 2018-03-27T09:57:10Z
dc.date.available 2018-03-27T09:57:10Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Perales Montolío, María Jesús Sancho-Álvarez, Carlos Bakieva, Margarita 2018 La evaluación de un programa de formación con profesorado de escuelas de personas adultas del Perú Apuntes Universitarios. Revista de Investigación. 8 1 1 21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65526
dc.description.abstract Se presenta la evaluación de un programa de formación con profesorado de Escuelas de Personas Adultas. El Seminario en Gestión Pedagógica para Directores, Subdirectores y Docentes nombrados de los Centros de Educación Básica Alternativa Públicos se desarrolla en España desde la Universitat de València. El programa se diseña a partir de un proceso consensuado entre las instituciones y autoridades implicadas, vinculando un adecuado análisis de necesidades previo. Asimismo, el seminario se diseña combinando tres aproximaciones de formación: conferencias sobre temáticas específicas, visitas a lugares y diferentes recursos educativos y cursos formativos. Diseñar un programa de formación sobre educación de adultos para un colectivo específico, a partir de su implantación, debe ser analizado y evaluado para poder destacar elementos y aspectos a mejorar. Así como analizar las características que han funcionado adecuadamente o han aparecido como imprevisto en el desarrollo. Para ello, se trabaja con los y las 99 docentes de EBA en activo, participantes en el seminario, para que puedan realizar un análisis desde diferentes enfoques para poder aproximar resultados y datos. Se desarrolla una metodología mixta con análisis estadísticos sobre datos cuantitativos y análisis de contenido sobre resultados cualitativos, a partir de un estudio de encuesta, murales y exposición de fotografías. Los resultados, en general, son adecuados en ambos sentidos en todos los casos estudiados. La evaluación de producto realizada ha sido muy enriquecedora para poder tomar decisiones posteriores a su realización y seguir avanzando en la mejora de este tipo de programas de formación de profesorado.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Apuntes Universitarios. Revista de Investigación., 2018, vol. 8, num. 1, p. 1-21
dc.subject Educació Investigació
dc.title La evaluación de un programa de formación con profesorado de escuelas de personas adultas del Perú
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-03-27T09:57:10Z
dc.identifier.doi 10.17162/au.v8i1.188
dc.identifier.idgrec 124345
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.023Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques