Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ramos Ahijado, Sonsoles | |
dc.contributor.author | Botella Nicolás, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2018-04-11T15:23:49Z | |
dc.date.available | 2018-04-11T15:23:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Ramos Ahijado, Sonsoles Botella Nicolás, Ana María M. 2017 Innovación y didáctica musical para la docencia del siglo XXI en Educación Superior DEDiCA. Revista de educaçao e humanidades 12 155 169 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65595 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta está enmarcada en el proyecto de Innovación Educativa Ieducarts (interdisciplinariedad en la educación artística) de la Universitat de València y en los proyectos de Innovación Docente Del aula a la escena y las TICs: creación de nuevas estrategias para la docencia teórico-práctica de la música (ID2014/0099), y Del folklore a los videojuegos a través de videotutoriales (ID2015/0150) de la Universidad de Salamanca. Consiste en trabajar la innovación docente desde el enfoque interdisciplinar y globalizador, aplicando nuevas estrategias metodológicas, a través de las TICS. Concretamente se trabajan la técnica del grupo puzle de Aronson, Pechakucha (ペチャクチャ) y Usal-Media. Además, para generar los recursos didácticos se utilizan las siguientes herramientas funcionales: Kahoot Socrative, AnswerGarden, Thinglink, Tagut y Poplet, Quizlet y Padlet, que al ser novedosas resultan atractivas tanto para los docentes como para los discentes. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | DEDiCA. Revista de educaçao e humanidades, 2017, num. 12, p. 155-169 | |
dc.subject | Música Ensenyament | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.title | Innovación y didáctica musical para la docencia del siglo XXI en Educación Superior | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2018-04-11T15:23:50Z | |
dc.identifier.idgrec | 124520 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |