NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Cómo abordan los textos de Educación Primaria la competencia en alimentación y actividad física?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Cómo abordan los textos de Educación Primaria la competencia en alimentación y actividad física?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Torres García, Milagros
dc.contributor.author Marrero Montelongo, Magdalena
dc.contributor.author Navarro Rodríguez, Carmen
dc.contributor.author Gavidia Catalán, Valentín
dc.date.accessioned 2018-04-12T15:00:34Z
dc.date.available 2018-04-12T15:00:34Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Torres García, Milagros Marrero Montelongo, Magdalena Navarro Rodríguez, Carmen Gavidia Catalán, Valentín 2017 ¿Cómo abordan los textos de Educación Primaria la competencia en alimentación y actividad física? Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 15 1 1103-01 1103-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65626
dc.description.abstract La incorporación de las competencias básicas al currículo escolar ha planteado la necesidad de definir las competencias en salud que el estudiante debe alcanzar cuando finalice la enseñanza obligatoria. De ahí que este grupo de investigación haya elaborado unos estándares de competencias que tratan de dar respuesta a los principales problemas de salud. Para ello se ha elaborado un instrumento que permite analizar si dichas competencias están presentes en los recursos educativos, concretamente en los libros de texto, con la finalidad de obtener información sobre la visión y el abordaje que estos presentan sobre la promoción de hábitos de vida saludable. El presente trabajo estudia el tratamiento de la Alimentación y Actividad Física en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria publicados por tres de las editoriales más importantes en nuestro país. Los resultados muestran un patrón similar en las tres, observándose que los contenidos más trabajados fueron los conceptuales siendo el abordaje de los actitudinales muy escaso. Asimismo, destaca que el carácter predominante de dichos contenidos sea el informativo, contando con menor presencia los relacionados con la salud ambiental y de desarrollo social. Se pone de manifiesto la necesidad de diseñar recursos complementarios que faciliten que el alumno logre las competencias en Alimentación y Actividad Física y que el profesorado pueda abordar las dimensiones procedimentales y actitudinales.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2017, vol. 15, num. 1, p. 1103-01-1103-16
dc.subject Educació primària
dc.subject Alimentació
dc.subject Educació física
dc.title ¿Cómo abordan los textos de Educación Primaria la competencia en alimentación y actividad física?
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-04-12T15:00:34Z
dc.identifier.doi 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1103
dc.identifier.idgrec 124986
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (248.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques