Los empleados de las entidades de créditos españolas, desde una óptica de responsabilidad social empresarial
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(508.2Kb)
|
|
|
|
|
|
Seguí Alcaraz, Antoni
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
|
|
|
|
La exigencia de la so ciedad occidental de considerar algo más que beneficios económicos por parte de las entidades de crédito, requiere y reclama beneficios socia les. Es cada vez mayor, el con ven ci miento de que la repercusión de las actividades de una en ti dad de crédito en los derechos huma nos de sus empleados y de las comunidades locales, sobre pasa el ámbito de los derechos laborales. El objetivo es evaluar si las entidades de crédito con mayor sensibilidad hacia Responsabilidad Social Empresarial implementan prácticas de valores compartidos con sus empleados. El trabajo de campo se re al izó a través de una encuesta postal contestada por los responsables de la Responsabilidad Social Empresarial de 57 entidades de crédito españolas. El estudio revela la existencia de sensibilidad hacia los empleados, es decir, hay una sustancial preocupación por el capi tal intelectual, que se ha estructurado en dos partes: visión de la en ti dad hacía la aportación de valor y establecimiento de un sistema de indicadores, de forma tal que los usuarios de la in formación, puedan llegar a conocer el grado de cumplimiento de los objetivos marcados. Se concluye que los bancos presen tan una valoración de los empleados significativamente mayor, lo que implica una mayor satisfacción en el trabajo, en comparación con otros tipos de entidades. Así es tos tienen un mayor compromiso organizacional, lo cual aumenta el de seo de los emplea dos a permanecer en la en ti dad de crédito.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element