NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los empleados de las entidades de créditos españolas, desde una óptica de responsabilidad social empresarial

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los empleados de las entidades de créditos españolas, desde una óptica de responsabilidad social empresarial

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Seguí Alcaraz, Antoni
dc.date.accessioned 2018-04-14T09:01:37Z
dc.date.available 2018-04-14T09:01:37Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Seguí Alcaraz, Antoni 2014 Los empleados de las entidades de créditos españolas, desde una óptica de responsabilidad social empresarial Revista de Ciencias Sociales XX 2 303 317
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65668
dc.description.abstract La exigencia de la so ciedad occidental de considerar algo más que beneficios económicos por parte de las entidades de crédito, requiere y reclama beneficios socia les. Es cada vez mayor, el con ven ci miento de que la repercusión de las actividades de una en ti dad de crédito en los derechos huma nos de sus empleados y de las comunidades locales, sobre pasa el ámbito de los derechos laborales. El objetivo es evaluar si las entidades de crédito con mayor sensibilidad hacia Responsabilidad Social Empresarial implementan prácticas de valores compartidos con sus empleados. El trabajo de campo se re al izó a través de una encuesta postal contestada por los responsables de la Responsabilidad Social Empresarial de 57 entidades de crédito españolas. El estudio revela la existencia de sensibilidad hacia los empleados, es decir, hay una sustancial preocupación por el capi tal intelectual, que se ha estructurado en dos partes: visión de la en ti dad hacía la aportación de valor y establecimiento de un sistema de indicadores, de forma tal que los usuarios de la in formación, puedan llegar a conocer el grado de cumplimiento de los objetivos marcados. Se concluye que los bancos presen tan una valoración de los empleados significativamente mayor, lo que implica una mayor satisfacción en el trabajo, en comparación con otros tipos de entidades. Así es tos tienen un mayor compromiso organizacional, lo cual aumenta el de seo de los emplea dos a permanecer en la en ti dad de crédito.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Ciencias Sociales, 2014, vol. XX, num. 2, p. 303-317
dc.subject Bancs
dc.subject Empreses Responsabilitat social
dc.subject Personal Motivació
dc.subject Valors (Filosofia)
dc.subject Economia social
dc.title Los empleados de las entidades de créditos españolas, desde una óptica de responsabilidad social empresarial
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-04-14T09:01:37Z
dc.identifier.idgrec 124891
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (508.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques