NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Transiciones en fuera de juego en Alemania ante un mercado de trabajo necesitado de mano de obra. Función de la educación social en la formación e intermediación laboral

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Transiciones en fuera de juego en Alemania ante un mercado de trabajo necesitado de mano de obra. Función de la educación social en la formación e intermediación laboral

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Dick, Olive
dc.contributor.author Marhuenda Fluixà, Fernando
dc.date.accessioned 2018-04-16T10:32:31Z
dc.date.available 2018-04-16T10:32:31Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Dick, Olive Marhuenda Fluixà, Fernando 2017 Transiciones en fuera de juego en Alemania ante un mercado de trabajo necesitado de mano de obra. Función de la educación social en la formación e intermediación laboral Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado. 21 4 57 73
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65679
dc.description.abstract Este artículo contribuye a la reflexión sobre la responsabilidad de la intervención socioeducativa con jóvenes en sus transiciones al mercado de trabajo. La reflexión que se realiza es doble: Por una parte, una fundamentación antropológica sobre el sujeto, su voluntad y su capacidad de decisión, que ha de ser la consideración principal de cualquier intervención educativa. Por otra parte, la revisión de la tradición alemana de la práctica socioeducativa, de la Educación Social como ciencia de la educación, y de la tensión que provoca el encargo que la sociedad le hace, en términos de control y de promoción de las capacidades del sujeto en situación de riesgo. A partir de algunos ejemplos tomados de la práctica de la formación e intermediación en el marco de los programas de transición, se proponen una serie de principios reguladores de la intervención para salvaguardar su carácter educativo frente a una posible instrumentalización que resulta perjudicial para el sujeto, así como para el mercado de trabajo.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado. , 2017, vol. 21, num. 4, p. 57-73
dc.subject Orientació escolar
dc.title Transiciones en fuera de juego en Alemania ante un mercado de trabajo necesitado de mano de obra. Función de la educación social en la formación e intermediación laboral
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-04-16T10:32:31Z
dc.identifier.idgrec 122471
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (291.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques