Los grupos de interés en las entidades de crédito españolas
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(379.3Kb)
|
|
|
|
|
|
Seguí Alcaraz, Antoni
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012
|
|
|
|
Se plantean los orígenes, evolución y clasificación de los grupos de interés (stakeholders). Se pone de relieve la relación que se entabla entre la entidad de crédito como organización social y sus diferentes grupos de interés, analizándose la importancia que se asigna a estos. El trabajo de campo se realizó a través de una encuesta contestada por 57 entidades de crédito españolas. Los resultados del estudio muestran la sensibilidad de las entidades de crédito hacia la RSE (Responsabilidad Social de la Empresa), con referencia al conjunto del sector financiero español. Nuestro objetivo es analizar la importancia que tienen los diversos grupos de interés: accionistas, empleados, clientes, proveedores, la comunidad y la administración pública para las entidades de crédito españolas. Las entidades de crédito centran su interés básicamente en dos grupos de interés: empleados y clientes. La transparencia y el diálogo abierto sobre actuación, prioridades y planes futuros de sostenibilidad son actuaciones a llevar a la práctica para que se inspire confianza y futuro.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element