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Durante las últimas décadas, razones políticas, culturales, pero esencialmente económicas, han generado un claro consenso acerca de la necesidad de dotar a las entidades públicas de una mayor transparencia y responsabilidad. Esto supone trascender de los informes financieros tradicionales, los cuales deben ser completados con información de carácter no financiero y con una mayor orientación hacia los ciudadanos. Los informes integrados, al ofrecer información acerca de la estrategia de la organización y de su capacidad para crear valor añadido, representan un paso hacia esta nueva orientación que debe darse a la información contable para que contribuya al buen gobierno de las entidades públicas. Sin embargo, el marco conceptual de la información integrada no propone ningún documento o modelo en especial, por lo que su futuro puede depender del desarrollo de documentos adecuados que incorporen su idea central. En ese sentido, el presente trabajo presenta las cartas de servicio como una herramienta que puede contribuir al desarrollo de los informes integrados al divulgar, entre otras cuestiones, los compromisos adquiridos por entidades públicas en la prestación de servicios, así como, el grado de cumplimiento alcanzado.
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