NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las Cartas de servicio como instrumetno para el desarrollo de la información integrada en las entidades públicas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las Cartas de servicio como instrumetno para el desarrollo de la información integrada en las entidades públicas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gimeno Ruiz, María Amparo
dc.date.accessioned 2018-04-19T09:04:29Z
dc.date.available 2018-04-19T09:04:29Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Gimeno Ruiz, Mª Amparo 2017 Las Cartas de servicio como instrumetno para el desarrollo de la información integrada en las entidades públicas Revista Española de Control Externo XIX 57 129 169
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65802
dc.description.abstract Durante las últimas décadas, razones políticas, culturales, pero esencialmente económicas, han generado un claro consenso acerca de la necesidad de dotar a las entidades públicas de una mayor transparencia y responsabilidad. Esto supone trascender de los informes financieros tradicionales, los cuales deben ser completados con información de carácter no financiero y con una mayor orientación hacia los ciudadanos. Los informes integrados, al ofrecer información acerca de la estrategia de la organización y de su capacidad para crear valor añadido, representan un paso hacia esta nueva orientación que debe darse a la información contable para que contribuya al buen gobierno de las entidades públicas. Sin embargo, el marco conceptual de la información integrada no propone ningún documento o modelo en especial, por lo que su futuro puede depender del desarrollo de documentos adecuados que incorporen su idea central. En ese sentido, el presente trabajo presenta las cartas de servicio como una herramienta que puede contribuir al desarrollo de los informes integrados al divulgar, entre otras cuestiones, los compromisos adquiridos por entidades públicas en la prestación de servicios, así como, el grado de cumplimiento alcanzado.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Española de Control Externo, 2017, vol. XIX, num. 57, p. 129-169
dc.subject Economia
dc.title Las Cartas de servicio como instrumetno para el desarrollo de la información integrada en las entidades públicas
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-04-19T09:04:30Z
dc.identifier.idgrec 124369
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (820.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques