Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Cruz | |
dc.contributor.author | Vázquez Verdera, Victoria | |
dc.contributor.author | López Francés, Inmaculada | |
dc.date.accessioned | 2018-05-16T11:11:42Z | |
dc.date.available | 2018-05-16T11:11:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Pérez Pérez, Cruz Vázquez Verdera, Victoria López Francés, Inmaculada 2017 El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato. Crónica (Valencia) 2 141 153 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/66201 | |
dc.description.abstract | Los profesores han de enfrentarse a nuevos retos y obligaciones para los que se requiere la adquisición de unos conocimientos y habilidades específicas. En este artículo se analizan las dificultades más importantes que se plantean al profesorado ante la educación en valores, así como los rasgos de la personalidad y las actitudes que se consideran fundamentales para afrontar con éxito los retos inmediatos. También se analizan las posturas del profesor ente la diversidad de modelos teóricos existentes, y el modo de abordar la enseñanza de valores socialmente controvertidos. Finalmente se realizan una serie de propuestas de intervención, dirigidas a optimizar la función educativa del profesorado, y que hacen referencia a la motivación e incentivación, la preparación profesional, los sistemas de selección, la desmitificación del trabajo productivo y el fomento de la cultura de colaboración. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Crónica (Valencia), 2017, vol. 2, p. 141-153 | |
dc.subject | Professors Actituds | |
dc.title | El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2018-05-16T11:11:42Z | |
dc.identifier.idgrec | 120211 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |